lunes, 13 de diciembre de 2010

Se presenta el Ford Focus III en el salón de Detroit

Después de una presentación algo discreta del Ford Fiesta en Los Ángeles, la presentación de la tercera y nueva generación del Ford Focus, el llamado coche global, comenzó hace pocas horas en Detroit, bajo la atenta mirada de la prensa especializada. Y es que era mucha la expectativa que había creado este nuevo Focus, destinado a encaminar a la compañía norteamericana en su nueva estrategia global ONE Ford.

Sobre el nuevo Ford Focus, decir que el diseño en general sigue siendo el mismo diseño efectivista del modelo con el paso de los años. Sin embargo, ahora la política de Ford se orientará al producto global, dejando atrás las época en que un Focus europeo tenía poco que ver con el norteamericano o el vendido en China.

Comenzando con que el 80% de las partes que se usarán en el Focus III serán comunes a todo el mundo y terminando con las proyecciones de 10 modelos diferentes construídos sobre la base de la plataforma C de Ford, el Focus promete ser algo bastante ambicioso, con algo así como dos millones de unidades vendidas en todo el mundo en el 2012.

Hablando un poco de la parte técnica, encontramos que el Focus presentado en Detroit cuenta con un motor DI Ti-VCT de 2.0 litros, que tiene un 20% más de potencia que la unidad actual y ahorra un 10% de combustible. Alternativamente, se irán usando diferentes variantes con motores Ford EcoBoost y Duratorq.El Focus III será fabricado en lugares tan dispares como EEUU, Alemania o China. Después de ser presentado en EEUU y Europa, será presentado en Sudamérica, Asia y África. La fabricación comenzará en diciembre de este año.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio