domingo, 18 de abril de 2021

La increíble historia de Hyundai Motor Company

Historia de Hyundai

Hyundai Motor Company se dedica a la fabricación y distribución de vehículos de motor y piezas. Sus productos incluyen turismos, vehículos recreativos, vehículos comerciales pequeños y grandes. La empresa fue fundada el 29 de diciembre de 1967 y tiene su sede en Seúl, Corea.

Historia de Hyundai Motor

Chung Ju-Yung fundó Hyundai Engineering and Construction Company en 1947. Hyundai Motor Company se estableció más tarde en 1967. El primer modelo de la compañía, el Cortina, se lanzó en cooperación con Ford Motor Company en 1968. Cuando Hyundai quería desarrollar su propio automóvil , contrataron a George Turnbull, ex director gerente de Austin Morris en British Leyland. 

A su vez, contrató a otros cinco importantes ingenieros automovilísticos británicos. Eran el diseño de carrocería de Kenneth Barnett, los ingenieros John Simpson y Edward Chapman, John Crosthwaite ex-BRM como ingeniero de chasis y Peter Slater como ingeniero jefe de desarrollo. En 1975, se lanzó el Pony, el primer automóvil coreano, con el estilo de Giorgio Giugiaro de ItalDesign y tecnología de propulsión proporcionada por Mitsubishi Motors de Japón.

En 1984: Hyundai exportó el Pony a Canadá, pero no a los Estados Unidos, porque el Pony no pasó los estándares de emisiones allí. Las ventas canadienses superaron con creces las expectativas, y en un momento fue el automóvil más vendido en el mercado canadiense. En 1985, se fabricó el automóvil Hyundai número un millón.

En 1986: Hyundai comenzó a vender automóviles en los Estados Unidos, y la revista Fortune nominó al Excel como "Mejor producto número 10"  , en gran parte debido a su asequibilidad. La empresa comenzó a producir modelos con tecnología propia en 1988, comenzando con el Sonata mediano.

producción masiva de hyundai


Década de 1990: gestión de la calidad 
En la primavera de 1990, la producción total de automóviles Hyundai alcanzó la marca de los cuatro millones. Luego, en 1991, la compañía alcanzó otro hito, ya que desarrolló su primer motor de gasolina patentado, el Alpha de cuatro cilindros, así como su propia transmisión. Esto allanó el camino para la independencia tecnológica. El motor Alpha debutó en el Hyundai Scoupe 1992.

Durante esta década, Hyundai continuó evolucionando y consolidando su posición como fabricante líder internacional de automóviles. Hyundai introdujo muchos modelos populares en este período de tiempo, incluidos Accent, Dynasty y Tiburon.

En 1996: Se estableció Hyundai Motor India Limited con una planta de producción en Irungattukottai, cerca de Chennai, India.

En 1998: Hyundai comenzó a reformar su imagen en un intento por establecerse como una marca de clase mundial. Chung Ju Yung transfirió el liderazgo de Hyundai Motor a su hijo, Chung Mong Koo, en 1999. La empresa matriz de Hyundai, Hyundai Motor Group, invirtió mucho en la calidad, el diseño, la fabricación y la investigación a largo plazo de sus vehículos. Agregó una garantía de 10 años o 100,000 millas (160,000 km) a los autos vendidos en los Estados Unidos y lanzó una agresiva campaña de marketing.

Década de 2000: trayendo productos de mayor valor 

2000 Hyundai Elantra GLS

Con el cambio de milenio, Hyundai había comenzado a revisar su imagen para establecerse como una marca de clase mundial. Su empresa matriz, Hyundai Motor Group, invirtió mucho en la calidad, el diseño, la fabricación y la investigación a largo plazo de sus vehículos, especialmente en Europa. El Centro de Diseño Europeo de Hyundai se estableció en 2001, seguido en 2003 por el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa y el Centro de Diseño de Namyang.

Hyundai lanzó su primer SUV, el Santa Fe, en 2000. Nombrado en honor a la ciudad de Nuevo México, resultó ser un éxito entre los compradores estadounidenses y rápidamente se convirtió en el automóvil más vendido de la compañía. Esto fue seguido en 2004 con el lanzamiento de otro SUV, el Tucson.

En 2004: Hyundai ocupó el segundo lugar en "calidad inicial" en una encuesta / estudio de JD Power and Associates. Hyundai es ahora una de las 100 marcas más valiosas del mundo. Desde 2002, Hyundai también ha sido uno de los patrocinadores oficiales mundiales de la Copa Mundial de la FIFA.

En 2006: El gobierno de Corea del Sur inició una investigación de las prácticas de Chung Mong Koo como jefe de Hyundai, sospechando que estaba corrupto. El 28 de abril de 2006, Chung fue arrestado y acusado de malversación de 100 mil millones de won surcoreanos (106 millones de dólares estadounidenses). Como resultado, el vicepresidente y director ejecutivo de Hyundai, Kim Dong-jin, lo reemplazó como director de la empresa. El 30 de septiembre de 2011, Yang Seung Suk anunció su retiro como CEO de Hyundai Motor Co. En el período de reemplazo interino, Chung Mong-koo y Kim Eok-jo se dividirán las funciones del puesto de CEO.

Década de 2010 y más allá: pioneros en la movilidad del futuro 

A lo largo de la década de 2010, Hyundai ha centrado cada vez más su atención en vehículos y tecnología respetuosos con el medio ambiente. En el futuro, la compañía tiene como objetivo liderar la era de la movilidad libre de contaminación mejorando la eficiencia del combustible y buscando nuevas posibilidades energéticas.


A principios de la década, Hyundai lanzó BlueOn, su primer automóvil eléctrico de producción, en Seúl en septiembre de 2010. Vendido en Corea del Sur, BlueOn se basó en el Hyundai i10 y estaba equipado con una batería de polímero de litio de 16,4 kWh con seis hora de carga. 

Investigación y desarrollo

Hyundai tiene 6 centros en todo el mundo, ubicados en Corea (tres oficinas), Alemania, Japón e India. Además, hay un centro de diseño estadounidense en California que desarrolla diseños para los mercados estadounidenses.

Negocio

En 1998, después de una sacudida en la industria automotriz coreana causada por una expansión demasiado ambiciosa y la crisis financiera asiática, Hyundai adquirió a su rival Kia Motors. En 2000, la compañía estableció una alianza estratégica con DaimlerChrysler y rompió su asociación con Hyundai Group. En 2001, se formó Daimler-Hyundai Truck Corporation. En 2004, sin embargo, DaimlerChrysler se deshizo de su participación en la empresa vendiendo su participación del 10,5% por 900 millones de dólares.

Hyundai ha invertido en plantas de fabricación en América del Norte, India, República Checa, Pakistán, China y Turquía, así como en centros de investigación y desarrollo en Europa, Asia, América del Norte y la Cuenca del Pacífico. En 2004, Hyundai Motor Company tuvo $ 57,2 mil millones en ventas en Corea del Sur, lo que la convirtió en la segunda corporación más grande del país, Orchaebol. Las ventas mundiales en 2005 alcanzaron las 2.533.695 unidades, un aumento del 11 por ciento con respecto al año anterior. En 2011, Hyundai vendió 4.05 millones de automóviles en todo el mundo y Hyundai Motor Group fue el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo detrás de GM, Volkswagen y Toyota, una distinción que obtuvo cuando superó a Ford Auto Group en 2009. Los vehículos Hyundai se venden en 193 países a través de unos 5,000 concesionarios.

El poder de la marca Hyundai continúa aumentando, ya que ocupó el puesto 65 en la encuesta 2007 Best Global Brands de Interbrand y BusinessWeek, con un valor de marca estimado en $ 5.0 mil millones. La percepción pública de la marca Hyundai se ha transformado como resultado de las mejoras dramáticas en la calidad de los vehículos Hyundai. A partir de 2011, es la marca de automóviles de más rápido crecimiento en el mundo durante dos años consecutivos ".




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