La historia secreta de Chevrolet
El mayor fracaso de William Crapo Durant llevó a la creación de Chevrolet . Un año después de incorporarse a General Motors, fue tras la tercera y más exitosa compañía automotriz de Henry Ford . Ford , según la biografía de Durant de Lawrence R. Gustin, estaba preocupado por la demanda de patente de Selden que reclamaba la invención del automóvil, y estaba dispuesto a vender a GM si podía retener los derechos de los implementos agrícolas motorizados.
GM debía pagarle a Ford $ 2 millones en efectivo, más $ 4 millones al 5 por ciento de interés durante tres años. El 26 de octubre de 1909, la junta de GM "otorgó a Durant autoridad para comprar Ford si se podía arreglar el financiamiento", escribe Gustin en "Billy Durant, creador de General Motors".
Los bancos estaban nerviosos por la industria automotriz naciente y fugaz, y rechazaron a Durant un préstamo de $ 2 millones para el pago inicial. Durante un pánico financiero en 1910, la junta de GM expulsó a Durant y permitió que los banqueros se hicieran cargo de su empresa.
Durant comenzó a trabajar en su regreso y estableció el piloto de carreras retirado de Buick Louis Chevrolet con su propia tienda en Detroit a principios de 1911. Durant regresó a Flint, Michigan, donde había sembrado a GM a principios de 1900 y compró los activos del defectuoso Flint Wagon. Obras. Luego consiguió que el antiguo constructor de motores de Buick , Arthur C. Mason, estableciera una nueva operación, mientras que Durant organizaba la Little Motor Car Company.
Durant incorporó Chevrolet Motor Company el 3 de noviembre de 1911. Louis Chevrolet no era un oficial, pero experimentó con autos grandes de lujo, mientras que la marca Little de Chevrolet Motor Company vendía autos de menor precio contra Ford. El primer Chevrolet de "producción" fue el gran Classic Six de $ 2500 de 1912, pero los primeros Chevys, como los conocemos, fueron el descapotable Royal Mail de 1914 ($ 750) y el auto de turismo Baby Grand ($ 875- $ 1475). Louis Chevrolet dejó su compañía homónima para volver a las carreras.
El Chevrolet Four-Ninety de 1916 ($ 490) fue el disparo directo de Durant en el Ford Modelo T. A estas alturas, Chevy estaba prosperando con fábricas en lugares como Flint y la ciudad de Nueva York. Su éxito le dio a Durant la base para comprar acciones de GM, con la ayuda de la familia DuPont y el presidente de un banco de Nueva York, Louis J. Kaufman. Durant dio un golpe de estado y el 16 de septiembre de 1915, el séptimo aniversario de GM, tomó nuevamente el control de GM.
El 23 de diciembre de 1915, los accionistas de Chevrolet aumentaron la capitalización de $ 20 millones a $ 80 millones, escribe Gustin, y utilizaron los $ 60 millones para comprar acciones de GM. Chevrolet compró a GM. No fue al revés.
Los pánicos, las recesiones y las depresiones se volvieron más salvajes y eran frecuentes entonces. A fines de 1920, en medio de otra grave recesión, GM expulsó a Durant por última vez. Esto es lo que sucedió a continuación:
1922: William S. Knudsen deja Ford como jefe de fabricación para convertirse en jefe de producción de Chevrolet y, más tarde, en vicepresidente de operaciones. En el '24, promete igualar a Ford "uno por uno" en ventas.
1923: Los modelos refrigerados por cobre de Chevy cuentan con motores refrigerados por aire. Demuestra un raro error de ingeniería por parte de Charles Kettering. Solo se producen 759, 500 llegan a los distribuidores y 100 se venden.
1927: El presidente Alfred Sloan contrata al carrocero personalizado de California Harley Earl para dirigir el nuevo departamento de Arte y Color de GM. Incluso en el extremo inferior de la escala de precios de Sloan, Chevy es conocido por su estilo y sus actualizaciones anuales de modelos.
1929: Chevrolet presenta el Stovebolt Six "por el precio de cuatro" que desplaza 194 pulgadas cúbicas y genera 46 caballos de fuerza.
1936: año modelo para el primer Suburban Caryall, un vagón de pasajeros utilitario basado en camión de ocho pasajeros.
1947: Chevrolet trabaja en un compacto, llamado Cadet, luego deja de lado los planes porque los estadounidenses no tienen ninguna razón o deseo de comprar autos pequeños.
1950: Se ofrece por primera vez el modelo Powerglide, superando a Ford y Plymouth en el mercado como la primera marca de bajo precio con una transmisión totalmente automática.
1953: El Corvette aparece en enero en el Motorama de GM en el hotel Waldorf-Astoria de Nueva York. La producción comienza en Flint medio año después.
1955: año modelo introducción del primer motor V-8 de Chevrolet en 37 años. Ed Cole había traído Small Block a la producción en sólo 28 meses en modelos "estilo Motorama". Los Tri-Five Bel Airs se convertirán más tarde en algunos de los coches más coleccionables que existen.
1959: Año modelo para los nuevos Impala, Bel Air y Biscayne con aletas traseras horizontales radicales. Una propuesta para un Impala V-8 con motor trasero refrigerado por aire no pasó de las etapas de exploración.
1960: año modelo para el primero de Chevrolet en una serie de autos pequeños de clase mundial que fallaron, el Corvair, con su motor de seis cilindros trasero refrigerado por aire.
1961: Semon E. "Bunkie" Knudsen, hijo de William S., deja Pontiac para convertirse en jefe de Chevy. Su Impala Super Sports compite con los modelos de tamaño completo más deportivos de Pontiac.
1965: Las ventas de automóviles y camiones ligeros en Estados Unidos superan los 15 millones por primera vez en la historia, y los Impalas de dos y cuatro puertas suman 803,400. En total, Chevy vende más de 1 millón de Impalas, Bel Airs y Biscaynes. A mediados del 65, Chevy presenta la opción Caprice de $ 200 para el techo rígido de cuatro puertas Impala, reaccionando al nuevo LTD de Ford e invadiendo el territorio de Olds 88.
1967: Año modelo para el nuevo competidor Ford Mustang / Plymouth Barracuda, con nombre en código Panther y Camaro.
1971: año modelo para el segundo intento fallido de Chevy en un automóvil pequeño de clase mundial, el Vega. La edición de mayo de Motor Trend compara un Cadillac Sedan de Ville de $ 9081 con un Chevy Caprice de $ 5550 , concluye que el Caddy es el mejor auto, pero no $ 3500 mejor.
También es el año modelo de la limusina Caprice personal del jefe de Chevy, John Z. DeLorean, que utiliza un chasis Cadillac Fleetwood 75 y una chapa de metal Chevy. Antes de que John Z. pueda girar, el presidente de GM, Ed Cole, ordena que se desguace el coche.
1976: año modelo para el tercer intento fallido de Chevy por un automóvil pequeño de clase mundial, el Chevette.
1980: año modelo para el cuarto intento fallido de Chevy por un automóvil pequeño de clase mundial, el Citation.
1989: la primera submarca de Chevy (como LaSalle de Cadillac ), Geo , cambia el nombre de Nova, Sprint y Spectrum.
1997: Debut del nuevo Corvette C5, vuelve la placa de identificación de Malibu. Las camionetas Chevy venden más que los autos Chevy.
2002: El Corvette Z06 de segundo año tiene un bloque pequeño de 405 caballos de fuerza. El año pasado para el Camaro F-body.
2008: año modelo para el nuevo Malibu con estilo renacentista.
2009: GM se declara en quiebra. Año del modelo del Corvette ZR1 de 638 caballos de fuerza.
2010: año modelo para el nuevo Camaro.
2011: año modelo para el último y más fuerte intento de un automóvil pequeño de clase mundial, el Cruze, y el revolucionario Volt eléctrico de rango extendido.
Chevrolet sigue siendo una marca importante que se adapta a todos los estilos de vida. Desde camionetas, SUV, autos deportivos y más, Chevrolet continúa sirviendo a un mercado global expansivo. Chevrolet nunca deja de mirar hacia adelante y, a medida que pasa el tiempo, la compañía está aumentando su línea de vehículos de alta eficiencia para brindar un mejor servicio a sus comunidades.
Etiquetas: Autos Chevrolet
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio