Toyota Fj Cruiser 2012-2013, Precios y Características
Toyota Fj Cruiser 2012-2013, Precios y Características
Sus sistemas de navegación y la estructura de sus componentes internos hacen de este vehículo un transporte esencialmente aventurero e intrépido.
Un auto para quienes llevan muy dentro el espíritu off road. La FJ Cruiser es una camioneta japonesa en la que Toyota se ha esmerado por ponerla a punto para una amplia variedad de terrenos y largos viajes dentro o fuera de carretera. Tanto su diseño exterior como su mecanismo y sus materiales resistentes la definen como un transporte hecho a la medida de un aventurero.
Toyota Fj Cruiser desde $39,530
La potencia necesaria para sortear cualquier obstáculo se la proporciona un motor de 4.0 L con seis cilindros en ‘V’ y 24 válvulas distribuidas en doble árbol de levas DOHC. Así mismo, el sistema de apertura variable VVT-i Dual se encarga de suministrar combustible con eficiencia, por lo que desarrollar una potencia de 272 hp no implica un gasto innecesario de aquel elemento en esta Toyota.
Las dos versiones de FJ Cruiser vendidas en el Perú comparten motorización, pero se distinguen por su tipo de transmisión y tracción: mecánica de seis velocidades con tracción 4WD Full Time, en un caso, y automática de cinco marchas, también con 4WD pero Partial Time, en el otro. Es posible bloquear su diferencial posterior para enviar el 50% de la fuerza a las dos ruedas posteriores.
De otro lado, la resistencia y confiabilidad de esta camioneta guarda estrecha relación con su estructura y mecanismos de navegación. La Toyota FJ Cruiser está equipada con un chasis reforzado, cuyo larguero y ocho travesaños le proporcionan bastante resistencia. También, viene con una caja de transferencia de tres posiciones: H, HL, LL en el caso de la versión mecánica y H2, H4 y L4, en la automática.
La caja reductora de la FJ Cruiser está en capacidad, según sus fabricantes, de multiplicar su torque hasta en 250%. Esto, sumado a los amplios ángulos de ataque -entrada, ventral y salida- con los que cuenta, evitan cualquier traba ante una pendiente pronunciada. La dirección de este vehículo es de tipo hidráulica.
La Toyota FJ Cruiser también se caracteriza por lo segura que es, una cualidad especialmente imprescindible para las auténticas camionetas todoterreno. Así pues, en ella podemos encontrar cuatro airbags (piloto, copiloto y laterales), cinco cinturones de seguridad de tres puntos, sistema de frenos ABS y EBD con Brake Assist, control de estabilidad del vehículo VSC, carrocería de deformación programada GOA, entre otros implementos.
Todos estos atributos, sin olvidar ese aspecto sólido que lo caracteriza, definen a este vehículo como una transporte especialmente diseñado para el off road y los viajes largos. La Toyota FJ Cruiser promete acompañarnos en aquellas travesías que tanto hemos soñado realizar a bordo de una máquina confiable, potente y ágil, ya sea por extensas carreteras asfaltadas o bien por caminos agrestes de difícil acceso.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio