miércoles, 24 de julio de 2013

Toyota Hilux: Historia de una leyenda sobre cuatro ruedas

Toyota Hilux: Historia de una leyenda sobre cuatro ruedas


Si nunca has oído hablar de ella, probablemente no seas de este mundo. Desde el primer modelo fabricado en 1968 hasta la fecha, la Toyota Hilux ha ido cuesta arriba en el camino hacia el Olimpo de las camionetas y parece que no tiene intenciones de detenerse hasta tocar el cielo.
El primer modelo, bautizado “RN10”, poseía una corta distancia entre ejes y un motor de 1.5 L, que pasó a ser de 1.6 L, en febrero de 1971. El diseño era más bien simple, pero compacto, respondiendo a las tendencias automovilísticas que se habían instaurado en el período de posguerra.
Luego, probada su capacidad, sale a la venta (solo en Japón) un modelo de la Hilux en el que los ejes se encuentran más distanciados, pero que tardó todavía un poco en reemplazar el modelo anterior y todavía más en ingresar a los mercados extranjeros, principalmente el de Estados Unidos.
Algo que se pregunta mucho la gente es de dónde viene el nombre “Hilux” y la explicación es sencilla: Hilux es la denominación corta de “High Luxury”, es decir Alto Lujo, un detalle que quizás no pueda ser apreciado en los primeros modelos, pero que era bastante cierto en comparación con otras camionetas de la época.
Posteriormente, entre 73 y el 78 se lanza la “RN20”, sufriendo la camioneta un cambio radical, haciendo mayor honor a su nombre, lo que se tradujo en unas mayores prestaciones en cuanto a la comodidad y el lujo. Una tercera generación ve la luz en 1983 con un modelo del cual luego se desprenderían otras clases como el Toyota 4Runner.
Finalmente, la cuarta, quinta y sexta generación nos traen a la camioneta Hilux como la conocemos actualmente; cabina doble, gran acabado en exteriores que transmiten potencia y agresividad y el resto de prestaciones a los que ya nos tienen acostumbrado Toyota.
La séptima generación, que inició su camino en 2005 y corre hasta nuestros días, no ha hecho sino mejorar y aumentar todas las bondades de esta camioneta que ha sido utilizada durante decenas de años para recorrer los caminos más duros. ¡Toda una leyenda!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio