lunes, 5 de abril de 2021

Historia de Toyota Motor Company

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Toyota puede parecer una empresa automotriz relativamente nueva en este país, pero su historia se remonta a más de setenta y cinco años. Hay muchos hechos sorprendentes sobre la historia de Toyota, uno de los cuales es el nombre en sí. Sakichi Toyoda creó diseños innovadores, uno de los cuales le aportó al inventor suficiente dinero para fundar Toyota Motor Company.

El cambio del nombre de Toyoda a Toyota supuestamente tenía la intención de facilitar su pronunciación. Al principio, la empresa fue apoyada en parte por el gobierno japonés debido a sus aplicaciones militares.   

El hijo de Toyoda, Kiichiro, tomó el control de las operaciones de automóviles después de que Japón detuviera casi todas las importaciones en 1936. Los primeros vehículos que produjo tenían dos cilindros, que pronto serán reemplazados por vehículos que copiaron el diseño del Chevrolet de 65 hp y seis en línea con algunas características provenientes de el Chrysler Airflow. Toyota produjo su primer motor en 1934, y el primer automóvil y camión lo siguieron en 1935. Sin embargo, dos años más tarde, en 1937, la empresa se separó. 

El comienzo de la expansión de Toyota

A fines de 1945, el ejército de Estados Unidos dio permiso a Toyota para comenzar la producción en tiempos de paz. Utilizaron lo que habían aprendido del programa de capacitación industrial de Estados Unidos para continuar fabricando productos en Japón incluso después de que el programa fuera abandonado en Estados Unidos.

Si bien la compañía fabricaba camiones después de la Segunda Guerra Mundial, habían comenzado a fabricar el Toyopet, o Modelo SA, que estaba disponible para los conductores a un precio económico, y estaba hecho para maniobrar por las carreteras accidentadas de Japón después de la guerra. Solo se fabricaron 215 SA Toyopets, pero el SF Toyopet que siguió resultó en ventas de 8.400 anualmente en 1955, y 600.000 anualmente diez años después en 1965. 

Luego vino el Toyota Land Cruiser, un camión civil que se basó en el diseño de los transportadores de armas de media tonelada Dodge, junto con el Bantam. Posteriormente, en 1958, Toyota presentó el Crown, su primer automóvil de lujo.

historia de Toyota


Toyota Motor Corporation , la japonesa Toyota Jidōsha KK , empresa matriz japonesa del Grupo Toyota. Se convirtió en el fabricante de automóviles más grande del mundo por primera vez en 2008, superando a General Motors . Muchas de sus cerca de 1,000 compañías subsidiarias y afiliadas están involucradas en la producción de automóviles, partes de automóviles y vehículos comerciales e industriales. La sede se encuentra en Toyota City, una ciudad industrial al este de Nagoya , Japón.

Toyota 1993

Toyoda Kiichiro fundó lo que más tarde se convirtió en Toyota Motor Corporation como una división de Toyoda Automatic Loom Works, Ltd. (más tarde Toyota Industries Corporation, ahora una subsidiaria), un fabricante japonés fundado por su padre, Toyoda Sakichi. Su primer automóvil de producción, el sedán Modelo AA, se lanzó en 1936. Al año siguiente, la división se incorporó como Toyota Motor Company, Ltd., dirigida por Kiichiro. (El nombre de la empresa se cambió a Toyota, que tiene un sonido más agradable en japonés). Posteriormente, Toyota estableció varias empresas relacionadas, incluidas Toyoda Machine Works, Ltd. (1941) y Toyota Auto Body, Ltd. (1945). 

Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa suspendió la producción de automóviles de pasajeros y se concentró en camiones. Frente a las instalaciones destrozadas y una economía caótica como consecuencia deEn la Segunda Guerra Mundial , la compañía no reanudó la fabricación de automóviles de pasajeros hasta 1947 con la introducción del Modelo SA.

En la década de 1950

Las fábricas de producción de automóviles de Toyota volvieron a estar en pleno funcionamiento y, para ganar competitividad, la empresa comenzó un estudio cuidadoso de los fabricantes de automóviles estadounidenses, debido a la superioridad técnica y económica percibida de los EE. UU. Los ejecutivos de Toyota recorrieron las instalaciones de producción de las corporaciones, incluida Ford Motor Company , para observar la última tecnología de fabricación de automóviles y, a su vez, la implementaron en sus propias instalaciones, lo que produjo un aumento casi inmediato de la eficiencia . En 1957 se estableció Toyota Motor Sales, USA, Inc., y al año siguiente la compañía lanzó elEl sedán Toyopet, su primer modelo comercializado en Estados Unidos; fue mal recibido debido a su alto precio y falta de caballos de fuerza. El Land Cruiser, un vehículo utilitario 4 × 4 lanzado en 1958, tuvo más éxito. En 1965, el Toyopet, completamente rediseñado para los conductores estadounidenses, fue relanzado como elToyota Corona , marcando el primer gran éxito de la compañía en los Estados Unidos.

Durante las décadas de 1960 

Durante las décadas de 1960 y 1970, la empresa se expandió a un ritmo rápido y comenzó a exportar una gran cantidad de automóviles a los mercados extranjeros. Toyota adquirió empresas como Hino Motors, Ltd. (1966), un fabricante de autobuses y camiones grandes; Nippondenso Company, Ltd., fabricante de componentes eléctricos para automóviles; y Daihitsu Motor Company, Ltd. (1967). Durante varias décadas, Toyota fue el mayor fabricante de automóviles de Japón. La compañía también continuó prosperando en el mercado estadounidense, ganando una reputación por sus vehículos confiables, de bajo costo y eficientes en combustible, como elCorolla, que se lanzó en Estados Unidos en 1968.

Toyota se vuelve un gigante de la industria 

La compañía tomó su nombre actual en 1982, cuando Toyota Motor Company se fusionó con Toyota Motor Sales Company, Ltd. Dos años más tarde Toyota se asoció con General Motors Corporation en la creación deNew United Motor Manufacturing, Inc., una planta de fabricación de dos marcas en California, donde Toyota comenzó la producción en Estados Unidos en 1986.

La empresa experimentó un crecimiento significativo hasta bien entrado el siglo XXI, con innovaciones como su marca de lujo,Lexus (1989), y la primera producción masiva vehículo de propulsión híbrida en el mundo, elPrius (1997). En 1999, Toyota se cotiza tanto en la Bolsa de Londres y la Bolsa de Nueva York . La compañía continuó expandiéndose a nuevos mercados, dirigiéndose específicamente a compradores más jóvenes con el lanzamiento de suScion (2003) y presentando el primer vehículo híbrido de lujo del mundo, el Lexus RX 400h (2005).

Toyota se vuelve internacional

En 1957, Toyota comenzó el camino hacia las ventas internacionales con una sede en Hollywood y el primero de sus vehículos en registrarse en el presidente de la compañía estadounidense, Shotaro Kamiya, instaló personalmente las placas de California frente al DMV del estado.

Cuando Land Cruiser y Toyopet no lograron alcanzar un número significativo de ventas, la empresa se centró en crear un automóvil diseñado especialmente para el mercado estadounidense. Esto resultó en la introducción de Avalon y Camry.

El Tiara, o Corona, fue el primer Toyota americanizado, con un motor de 90 hp y un importante espacio para los pasajeros, además de rendimiento, comodidad y buen rendimiento de la gasolina. En 1967, Toyota Motor Company se había convertido en una marca establecida en los EE. UU., Y la Corona se introdujo en una opción de camioneta o sedán.

El 2000GT no se quedó atrás, junto con una variedad de camiones que estuvieron disponibles a fines de la década de 1960. El Toyota Corolla que muchos compradores buscan hoy en el concesionario de Toyota se importó por primera vez a los EE. UU. En 1969, y se convirtió en el primer Toyota que se construyó en el país en 1985.

Toyota Motor Company hoy

Toyota ha seguido creciendo gracias a su dedicación a la creación de un vehículo que sea confiable, funcione bien y tenga características de seguridad superiores. Son uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo y continúan librando una batalla cerrada contra GM y Ford por el puesto número uno.

Con más de 5,5 millones de vehículos producidos anualmente, y con muchos diseños galardonados y una reputación de tecnología innovadora en su haber, la compañía definitivamente ha superado su objetivo de crear un nicho en el mercado automotriz estadounidense. El nombre de Toyota continúa asociado con la confiabilidad y el rendimiento para los conductores nuevos y los conductores dedicados de Toyota, y continúan brindando nuevas ideas para el futuro.




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