lunes, 5 de abril de 2021

Historia de SUZUKI

La empresa fue creada por Michio Suzuki con el nombre inicial de “Suzuki Loom Works” en octubre de 1909, en la localidad de Hamamatsu, prefectura de Shizok, Japón. Suzuki tenía una mente brillante y visionaria, al igual que otros japoneses de su época en la industria del automóvil tales como Soichiro Honda, fundador de la firma que lleva su apellido; Kiichiro Toyoda, de Toyota; Yataro Iwasaki, de Mitsubishi, etc...

Inicialmente, Suzuki decide fundar su pequeña empresa para dedicarse a la fabricación de máquinaria textil, las cuales a cabo de los años, gracias a su gran calidad y bajo precio, lograrían desplazar a las máquinas inglesas y alemanas que dominaban el mercado. Lamentablemente, en 1951 el mercado del algodón quedó colapsado lo que perjudicó enormemente a las máquinas de Suzuki, y la compañía se vio obligada a desarrollar otras actividades y a ofrecer nuevos productos, entre los que podemos destacar; la fabricación de instrumentos musicales, la construcción de casas, maquinaria agrícola, herramientas, e incluso la motorización de bicicletas.

En 1952 ideó la bicicleta motorizada (called Power Free) que estaba equipada con un motor 2x36cc. Ese mismo año la cifra de fabricación de su bicicleta motorizada ascendió a 6000 unidades. Esta biciclera se hizo tan popular, que en 1954 se introdujo un segundo modelo.

En 1954 el nombre de la empresa fue cambiado por el de “Suzuki Motor Corporation”.

Finalmente, también deciden lanzarse de nuevo a la fabricación de automóviles, actividad que ya habian iniciado por primera vez en 1931 y que fue paralizada a petición del Gobierno del Japón que estimó que su vehículo era demasiado pequeño, incómodo e inseguro para los pasajeros.

En octubre de 1955 Suzuki introdujo su primer coche fabricado en serie, el Suzulight, con motorizacón de 2 cilindros, 2 tiempos y 360cc. que tendría muy buena acogida en Japón.

En 1961 se introduce el Carry Suzuligth, que fue su primer utilitario.

Durante los años setenta, también fue producido el modelo Fonte en sus diferentes versiones como los 360 o Viola
.

¿Cuándo empezó Suzuki a fabricar coches?

Suzuki comenzó en 1909 como Suzuki Loom Works, en la ciudad de Hamamastu en la costa sureste del centro de Japón. El fundador Michio Suzuki se centró en la fabricación de telares para la próspera industria de la seda de Japón durante casi 30 años antes de centrarse en los automóviles.

El primer intento se basó en laAustin Seven británico. En 1939, la empresa había producido varios prototipos innovadores. Unos años más tarde ya había varios prototipos completos. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial se avecinaba y el gobierno japonés había declarado que todos los automóviles de pasajeros civilesno esencial'. Entonces Suzuki volvió a hacer telares.

¿Qué pasó con Suzuki después de la Segunda Guerra Mundial?

Durante la Segunda Guerra Mundial, las plantas cerraron debido a daño de guerra. Pero, en 1949, cotizaron en Tokio, Osaka y Nagoya.Bolsas de valores.

Suzuki disfrutó de algo de fortunaproduciendo telares hasta el colapso del mercado del algodónen la década de 1950. Volvió su atención a los automóviles y produjo su primer automóvil en1955, la Suzulight. El automóvil estaba equipado con tracción delantera, dirección de piñón y cremallera y suspensión independiente en las cuatro ruedas, innovaciones que se adelantaron décadas a su tiempo. Llegó en forma de una berlina de dos puertas, una familiar de dos puertas y la camioneta SP.

Durante la década de 1960, laTL Suzulight van se agregó a la alineación, junto con el subcompacto Suzuki Fronte 360 y modelos 500.

¿Cuándo se produjo el Suzuki Jimny?

Al diversificarse en el mercado todoterreno, el Suzuki Jimny se produjo en 1968, y se asemeja mucho a un Jeep militar de los Estados Unidos .

Otros modelos notables en esta época incluyeron el Cervo y el Alto, los cuales estaban en la gama de subcompactos.  

¿Cuándo se asoció Suzuki con General Motors?

Suzuki iba viento en popa, y los 80 los vieron entrar en un período deexpansión extranjera. En 1981, Suzuki se asoció conMotores generales, facilitando la expansión de la empresa japonesa en el lucrativo Mercado estadounidense.

Al año siguiente, Suzuki se asoció con la empresa automovilística india. Maruti en 1983. Al año siguiente, fundaron Suzuki Motor GmbHen Alemania. A finales de la década, Suzuki había superado eldiez millones de vehículos hito de producción, presentando el SUV compacto, conocido como el Escudo o la Compañero - dependiendo del territorio de ventas, por supuesto.

Suzuki y la década de 1990

Los noventa vieron una expansión continua para Suzuki cuando lanzaron varios vehículos más con tracción en las cuatro ruedas. La producción se trasladó aNuevos territorios como Tailandia, Hungría, Pakistán y China.

En 1998, General Motors duplicó su participación en la empresa desde sus iniciales 5,3% a 10%, pasando finalmente a 20,4% en 2001.

En 1994, Suzuki se había vendido 10 millones de autossolo en Japón, y había logrado 10 millones de ventas acumuladas en el extranjero en 1997. Entre los autos notables en esta era se encontraba la primera generación de Suzuki Swift , y sus contrapartes sedán y cabriolet.

¿Cuándo se asoció Suzuki con Volkswagen?

Las fortunas continuaron para Suzuki en el nuevo milenio. El30 millones de marcos para las ventas totales de automóviles se aprobó en 2002, y al año siguiente se marcaron 30 años consecutivos como el principal productor de Coches kei en Japón.

Sin embargo, en 2006, General Motors despojado la mayoría de sus acciones de Suzuki, vendiendo el 3% restante en 2008.

Después de asociaciones con otros gigantes del automóvil como Fiat en 2004 y Nissan en 2007, Suzuki anunció, junto con VW , el establecimiento de una asociación estratégica global. Esto llevó al Grupo Volkswagen a comprar una participación del 20% en Suzuki Motor Corp. En 2010, VW completó la compra del 19,9% de las acciones en circulación de Suzuki.

Pero, la asociación no duró mucho, con Suzukiterminando la sociedaden 2011 de conformidad con el acuerdo. A continuación, iniciaron un procedimiento de arbitraje para la devolución de las acciones en poder de VW.

Al año siguiente, American Suzuki Motor Corp. solicitó Capítulo 11 de bancarrotaproteccion. Luego anunciaron que dejarán de fabricar automóviles para elMercados de EE. UU.. Supuestamente, esto se debe a su enfoque en automóviles pequeños, las normas de seguridad estadounidenses y un yen fuerte. En cambio, se centrará en motocicletas, vehículos todo terreno y equipos marinos.

Suzuki vs Volkswagen

La rescisión del acuerdo con VW no fue fácil para Suzuki después de que VW originalmente se negó a devolversus acciones. Las empresas originalmente iban a trabajar juntas encoches de bajo consumo. VW también vio la asociación como una forma de acceder al mercado indio de automóviles pequeños, donde Suzuki era la marca líder. Sin embargo, las cosas pronto se pusieron feas después de una serie de desacuerdos entre ambos lados.

La batalla judicial por las acciones se prolongó durante cuatro años, con Suzuki finalmente triunfante después de que se le dijo a VW que devolviera su participación a Suzuki.

Motocicletas Suzuki

Es indudable que Suzuki es uno de los más marcas populares de motocicletasen el mercado, y su historia se remonta al mismo tiempo en que comenzaron a fabricar automóviles. Después de la guerra, Suzuki comenzó a fabricarmotores de clippara bicicletas. Unos años más tarde,Libre de diamantes Se presenta, con un mecanismo de rueda de doble piñón y una transmisión de dos velocidades.

Curiosamente, en 1961 la estrella del Gran Premio de Alemania Oriental Ernst Degnerdesertadoa Occidente, llevando el secreto más valioso de MZ a Suzuki. Los primeros años de la década de 1970 fueron una racha ganadora para Suzuki en el Campeonato Mundial de Motocross de 250cc, y el año terminó cuando Wes Cooley ganó el Campeonato AMA de Superbikes con la GS.

Suzuki vio éxito continuo en el automovilismo, ganando el Campeonato del Mundo de 500cc tanto en 1981 como en 1982. La próxima vez que Suzuki ganó esto fue en 1993, cuando Kevin Schwantz ganó contra su archirrival Wayne Rainey, quien sufrió una lesión que puso fin a su carrera en esa misma carrera.

En 2010, Suzuki decidió no importar motos deportivas a Estados Unidos para el año modelo 2010 debido a la recesión económica.

Suzuki hoy

En 2013, Suzuki Canada Inc anunció que también interrumpiría sus operaciones enCanadácomo parte de sus procedimientos de quiebra del Capítulo 11. El mismo mes, American Suzuki Motor Corporation finalizó todas sus operaciones y vendió sus activos a Suzuki Motor of America Inc.

En 2015, Suzuki anunció una colaboración conPROTÓN en Malasia y sus minicars Alto y Alto Lapin ganaron el Coche RJC del año otorgar.

En abril de 2016, las ventas mundiales del Suzuki Swift alcanzaroncinco millones. Y eso nos lleva a la actualidad. Suzuki todavía tiene un enorme éxito, con los gustos de Alto y Swift comunes en las carreteras de todo el mundo. Tienen numerosas filiales en todo el mundo y tienen una tasa de producción anual de2.878.000Automóviles. Eso es bastante impresionante para una empresa que comenzó a fabricar telares.






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